Esta librería no podemos decir que sea especializada únicamente en literatura infantil, ya que también tiene literatura para edades superiores.
Esta dispuesta en dos zonas claramente diferenciadas la zona de literatura para adultos y la zona de literatura infantil, esta ultima zona esta decorada con muñecos y peluches infantiles pero no en exceso.
La zona infantil consta de 5 estanterías de unos 3 metros cada una a diferentes alturas y debajo de cada estantería esta la clasificación que hacen de la literatura en este caso la tienen divida por edades comprendidas de 0 a 9 años, en intervalos de 12 meses, es decir:
- de 0 a 1 año
- de 1 a 2 años
- de 2 a 3 años
- de 3 a 4 años
- de 4 a 5 años y sucesivamente hasta los 9 años.
Los libros se encuentran colocados como en todas las librerías y bibliotecas, en fila y con el lomo hacia fuera para que se pueda reconocer el libro.
Como opinión personal puedo decir que creo que la organización de los libros podría ser más estructurada sin duda alguna. Creo que la razón de que no este todo por edades y por géneros es una cuestión de espacio ya que no es muy grande y a mi forma de ver han querido abarcar demasiado terreno.
Como factor positivo a destacar es que las libreras son dos chicas de mediana edad que tienen conocimientos sobre literatura de todo tipo y te aconsejan en caso de preguntarlas, cuyos nombres son Chon y Esther.
Respecto al horario cabe destacar que no es un horario continuado ya que de lunes a viernes abre de 10h. a 14h. y por la tarde de 17h. a 21h. ; Los fines de semana tan solo abre los sábados por la mañana en el mismo horario que los días de diario.
La iluminación de la que dispone es excelente ya que dos de las paredes son cristaleras muy amplias que permite que entre la luz natural y esta acompañada de unos potentes alógenos que están empotrados en el techo, la ubicación de los alógenos es por todo el techo pero en especial encima de la zona de los libros, también hay alógenos en las partes inferiores de las estanterías para dar luz a los libros que se encuentran en los niveles inferiores.
Hay que mencionar también que no disponen de ningún tipo de actividad para niños.
También ofrecen un servicio que es de encargar libros sea cual sea y te lo traen en unos 10 días, al igual que hacen con los libros de texto de las diferentes editoriales.
Esta librería poco más nos puede ofrecer ya que es pequeña y se encuentra situada en el barrio residencial de valdebernardo perteneciente al distrito de Vicálvaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario